lunes, 24 de septiembre de 2018

Atravesar un Rio.



 Ayer y hoy, la infinita Merida despliega sus encantos. Da igual que parte de ella recorras , da exactamente igual a que hora del día lo hagas, siempre te sorprenderás. Hoy vi la foto de un amigo sobre el acueducto, mas bien, una fotografía de uno de sus acueductos y pensé, ¡Que bonita es Merida! Y a la vez me hizo revisar mis archivos de no hace mucho tiempo y disfrutar de  nuevo de un gran reportage que guardo de esta hermosa ciudad.
La fotografía tiene muchas virtudes y una de ellas es que devuelve a aquellos lugares en los que hiciste la foto; también te devuelve a las circunstancias en las que se realizo la toma y a mi es una de esas cosas que me gusta recordar.
Los dos Puentes, las tomas son de la misma mañana. La fotografía del Lusitania se hizo al amanecer, o sea muy temprano, llegué y aun no había salido el sol, así que como Merida lo tengo a media hora, lo hice bastante temprano. Monte la cámara en el trípode y el kit de filtros, un polarizador, un densidad neutra y un degradado. También use disparador remoto.
La segunda toma ya estaba el sol algo mas alto en el horizonte, recuerdo que venia de hacer otras tomas al acueducto de los Milagros y al de San Lázaro, antes de irme pensé dar un paseo bajo los arboles del rio, en dirección al puente romano. Deje todos los bártulos en la mochila y solo me eche al hombro la cámara. Hice varias fotografías al Puente por ambos lados y también al muro de la Alcazaba, pero esta es una de las que mas me gusto, Me encanto la " Reflexión" del puente en el agua y la sensación de calidez de la toma. Estoy dispuesto a volver y seguro que aunque con otros paisajes urbanos mi felicidad se verá colmada igualmente. "Viva Emerita Augusta."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

Te colaste por las ventanas rotas de mi alma, y como un intruso destrozaste mis recuerdos, ahora solo tengo tu presencia en los espacio...