domingo, 4 de noviembre de 2018

En los detalles está el encanto.


Muchos pueblos de Extremadura se han ido adecentando a lo largo de nuestra democracia, en la mayoría ellos se ha ido notando la evolución, unas veces por la buena gestión de sus gobernantes y otras por la ayuda de los fondos Europeos, la verdad que son pocos los que se han quedado atrás. También hay que destacar que por fin nos hemos dado cuenta de la importancia del turismo, no todas las poblaciones son en sí un lugar atrayente por sus encantos, pero si es importante que aunque no te visiten por tus monumentos, por tu historia o por cualquier otro motivo en particular, si ayuda a que te recuerden cuando pasan por tu lado, que demos buena imagen de los pequeños detalles que poseemos.
Aceuchal es un pueblo agrícola, la industria que se ha creado aquí está en torno a nuestro producto estrella, los ajos. También todo lo relativo a la vid y el olivo, pero en realidad nadie o muy pocos nos visitan por nuestros encantos, y sin embargo los tenemos, muchas veces son en los detalles donde encontramos las sorpresas.
Me gusta fotografiar los rincones que vemos todos los días, y me gusta plasmar cómo incide La Luz en ellos y como está los engrandece.
Me atraen los detalles insignificantes, me gusta hacerlos visibles, como cuando aquellas actrices de los años sesenta, que en vez de taparse con maquillaje un lunar, lo pintaban de negro para destacarlos sobre el rostro blanquecino y terso.

El tiempo

Te colaste por las ventanas rotas de mi alma, y como un intruso destrozaste mis recuerdos, ahora solo tengo tu presencia en los espacio...