Interior del Castillo de Granadilla |
Son muchas las fotografías que uno en sus viajes puede recopilar, en este me blog m e propuse principalmente subir fotos, a ser posibles en la mayoría hechas en Extremadura o con temática sobre Extremadura. Ya se que son muchos los Blogger que lo hacen y debo de reconocer que muchos mejores que yo, con mejores fotos y con más éxito expansivo que el mío; pero este es mi blog y tanto el como yo evolucionaremos juntos, tanto en profesionalidad como en divulgación.A veces no se muy bien en realidad para quien hago todo esto, al fin y al cabo a quien le divierte es a mi, y si de paso capto la atención de alguien aún mejor.
Ya os he contado que me divierte hacer fotos que normalmente no se ven y esta es el caso de esta toma. Es el interior del castillo de Granadilla, desde el exterior hay multitud de vistas preciosas del pantano Gabriel y Galán y también unas vistas espectaculares del pueblo y sus alrededores, pero a mi me llamó la atención el interior del castillo, en concreto la parte central, esos contraluces me entusiasmaron. Pero el reto era muy complicado, la exposición fue una odisea, o a La Luz o a la sombra, o utilizar , como hice el Bracketing, ¡menuda palabreja! Pues no es más que dejar que la cámara haga tres tomas con distintas exposiciones, para luego después unirlas en la postproducción.
No se acaba ahí la odisea, pues esa zona del castillo está súper concurrida, así que es muy complicado que no se te cruce gente que viene a visitar el castillo, de la misma forma que lo estaba haciendo yo, así que no se me ocurrió otra cosa sé montar un filtro de densidad neutra de 10 pasos y dar una exposición superior a cuatro minutos, no recuerdo muy bien los datos de cámara, pero esto me supuso no sacar nadie en la foto , ya que son pocos los que permanecen más de ese tiempo en una misma escena, y en realidad nadie sabe lo que estás haciendo y suelen pasar de largo en menos de ese tiempo, y por eso no salen en escena.Esta técnica fue la primera vez que la usé y como sucede a los principiantes, aveces tienen suerte y le salen las cosas, eso si, un buen trípode y disparador automático, ponerte en un rincón con cara de gilipollas y aguantar el tiron aunque la gente te mire y se pregunte que coño hace este tío raro en un rincón oscuro del castillo?.