Pantano de Villalba de los Barros
|
Aquí, entre " Mis árboles muertos" me encuentro en paz, no me importa quedarme solo.
Aquí fue unos de los primeros lugares en los que de verdad creció mi fotografía, en parte por que me sirvió para probar la multitud de técnicas que no conocía y que gracias a ese entorno solitario me permitía experimentar. Fue el lugar donde hice mi primera incursion en el mundo de los filtros, aquí realice mis primeras "sedas" a plena luz del día realice mis primeras largas exposiciones; también fue el primmer lugar donde fotografié las noches de luna llena y por supuesto donde me adentre un poco en el mundo de la fotografía nocturna, entre otras cosas que probé fue el pintar con linternas y flash de colores; y como no, aquí me emocioné con mi primera Via láctea.
Como digo siempre, todos los lugares nuevos que visito me suelen gustar y a todos hay posibilidades de sacarles partido, pero yo en el Pantano de Villalba juego en casa.
Me da la posibilidad de ir cuando quiera y además no tiene mal piso, y es muy extenso, esta repleto de aves pequeñas y grandes, además de la ganadería local de la Dehesa, muchas veces te encuentras con gente haciendo deporte y en su entorno se aprecia muy bien los cambios de estaciones. Pero la joya de la corona son sus Arboles, encinas casi muertas, inundadas por las aguas del embalse, en la gran cantidad de recovecos que forma este espacio natural lleno de encinas.
Por eso solo pido que lo cuidemos, para poder disfrutarlo al máximo, esa es la única tacha que puedo hacerle, por que somos muy injustos con la naturaleza y estoy seguro que esta algún día nos cobrará una tasa que no nos gustará.