domingo, 30 de septiembre de 2018

Mi vecina


Es domingo, último día de la semana y último día del mes. Parece que el verano no quiere despedirse y sin embargo le queda un suspiro. Muchos andarán hoy por la feria de Zafra y con suerte pasaran calor a rabiar. Me contaban anoche en el Hotel-Restaurante Frijón que el establecimiento estaba ocupado al cien por cien, y que las reservas estaban hechas desde hace tiempo. Todo debido a la gran demanda de visitantes de la feria, incluso Caceres y Merida también se aprovechan de La Feria de San Miguel.
Todo esto viene a colación de que anoche el comedor y la terraza estaban llenos de gente desconocida, y supongo que otros años habrá ocurrido lo mismo, pero yo hasta ayer no me di cuenta.
Todo este asunto lo traigo hoy con una fotografía de mi Vecina, La Virgen de la Soledad y todo su espectacular recinto. hoy esos viajeros cuando se levanten y desayunen, si lo desean pueden darse un paseo mañanero por la ermita, ya que está pegada a dicho restaurante y como veis es super agradable y bonita a primeras horas del día.
Tan solo le pondría un "pero", se que es por comodidad, el mantener los hierros donde se anclan los telones del ramo, y supongo que también se hace por economía, pero ese esqueleto o amasijo de estructura no le hace ningún favor a esa fachada durante todo el año. Los soportales son de las cosas mas bonitas que hay en el pueblo, la mayoría de los fotógrafos de boda hacen allí algunas de sus tomas, y seguro que en post producción tendrán que retocar y quitar tanto hierro.
Aun así, espero que esos efímeros visitantes hayan tenido la idea de caminar unos cien pasitos y deslumbrarse con nuestra "Blanca Paloma"

El tiempo

Te colaste por las ventanas rotas de mi alma, y como un intruso destrozaste mis recuerdos, ahora solo tengo tu presencia en los espacio...