martes, 27 de noviembre de 2018

¿A donde quiero ir?




Hace días que no publico nada, como nos pasa muchas veces, no nos da tiempo de editar muchos de los archivos que tenemos en el ordenador.
Ocurre que los que no nos ded.
icamos profesionalmente a esto, tenemos menos tiempo físico para preparar las fotos en el ordenador; aveces ocurre que tenemos la duda de si salir o sentarte frente a la pantalla. Yo digo que siempre es mejor lo primero, aunque yo sea el primero que se lo salta.
Cuando programamos alguna salida, de cualquier tipo y a cualquier hora, esas salidas normalmente se cumplen, las salidas que aveces mas nos saltamos son las no programadas, esas salidas que no sabes muy bien que es lo que te vas a encontrar, esas que en principio piensas que no serán fructíferas, por que quizás encuentres tomas que estén condicionadas por la hora de luz del día o la noche.
En este caso, fue una salida no programada, a una de las colas del pantano de Alange. Se m dio la circunstancia que no fue el camino más vistoso, y ni siquiera era buena La Luz de ese día. También recuerdo que no encontré mi inspiración hasta ya bastante tarde, cuando peor me encontré el sol, que lucia con todo esplendor y muy cenital. Así que me decidí por buscar planos cortos y así, después de muchos fracasos, me encontré con estás Trompetillas, es la primera vez que veía estas plantas. Por un momento se me encendió la bombilla y decidí hacer contrapicados y así contrastar el color con el azul del cíelo.
Por eso soy del pensamiento de que es mejor salí que quedarse en casa y que ya habrá tiempo de sentarse y poner bonitas las fotos.

lunes, 26 de noviembre de 2018

Nota de prensa

https://www.europapress.es/extremadura/noticia-foto-clowns-domingo-gonzalez-gana-vi-certamen-iberico-federacion-asociaciones-teatro-extremenas-20181120115738.html

martes, 20 de noviembre de 2018

Soy muy Feliz


Ahora hace un año de aquella gala en Arroyo de La Luz, una entrega de premios de fotografía teatral y también entrega de premios de textos teatrales, dentro del encuentro de teatro, que cada año se celebra en una localidad de Extremadura, organizado por la Federación de Teatro Amateur de Extremadura ( Fatex) de la que tantos años fui miembro y directivo. Ese año 2017 fui distinguido con el premio a mejor fotografía sobre grupos de Extremadura, algo así como un tercer premio dentro de ese certamen. Mi foto era la toma en la que tengo de modelo a Blanca Barrantes, perteneciente al grupo Acebuche-Teatro, con su montaje “ la siega”, bueno pues este año me han concedido el primer premio, con mi obra Clown, la toma es del grupo valenciano que participó en el certamen de Aceuchal de este año, con su Montaje “ Estocolmo, se acabó el cuento”por el grupo Carabau- Teatre. Me han vuelto a hacer muy feliz, para un aficionado como yo es un gran orgullo, me siento en una nube. Lo más bonito de todo esto es el reconocimiento a mi trabajo formativo autodidacta, muchas horas atrás investigando en todos los sentidos, tanto en estudio, visualización y práctica de fotografía. Al final el trabajo siempre te da una recompensa, Gracias a todos los implicados en ayudarme a evolucionar y a mi familia que me soporta. Nos vemos en Villafranca de los Barros con todos mis amigos de Fatex y con todos los premiados.Felicidades a todos.

martes, 13 de noviembre de 2018

Esto se está convirtiendo en una costumbre.

No encuentro una explicación, en mi salidas al campo suelo encontrarme con cosas raras; la gente le da vida a objetos viejos, innecesarios en nuestras casas, convirtiéndolos en extraños en la naturaleza.
Se está haciendo habitual encontrarme muchos de ellos debajo de los arboles, en los caminos junto a cualquier sombra, a la orilla de algún rió o en el entorno de los pantanos.
Se ve que la gente añora la comodidad que estos dieron en su día dentro del hogar y desean continuar con su cometido allá por nuestras dehesas.
Si yo fuera poeta se me ocurriría algo onírico para escribir, o le buscaría alguna sentido metafórico a las imágenes; en realidad siempre le encuentro eso, otro sentido, pero hoy no tengo ganas de ponerme a pensar tanto en como poetizar una imagen.
Si os puedo contar que las imágenes me encontraron a mi, no yo a ellas; también os puedo decir que probé su confort, y que a pesar de sufrir las inclemencias del tiempo, no se esta nada mal sentado en ellos. Lo mejor de todo es el paisaje que se visualiza desde ellos y el olor a campo que se respira desde allí. También os puedo contar que a ambas imágenes las distancia muchos kilómetros entre ellas; pero se ve que la gente del campo tiene un mismo sentido sobre el reciclaje.

viernes, 9 de noviembre de 2018

No hay nada como un buen catarro para ponerse al día


Tengo mono, hace unos días he estado por Coria (Cáceres) y como es lógico no pare de tirar fotos, y en mono me viene ahora a raíz de que tengo muy poco tiempo para preparar esas tomas, las he mirado por encima y estoy deseando ver las primeras ediciones. Este también es un problema que nos   Acucia a los aficionados, ya que no solo no tenemos casi tiempo para nuestra afición, sino que además debemos preparar nuestros catálogos y tampoco disponemos de elle tiempo.
Esta foto fue hecha en el castillo de nogales el año pasado, de este archivo de fotos de ese día tendré más o menos unas cincuenta tomas, algunas de ellas las tengo publicadas y otra gran parte de ellas aún están en archivos Raw sin preparar.
Estoy un poco frustrado, por el trabajo atrasado, el único alivio que me queda es que se que tengo ahí un buen material y que estoy deseando coger un buen catarro que me retenga en casa unos días y así aprovechar para aliviar un poco las carpetas de archivos virgenes.

domingo, 4 de noviembre de 2018

En los detalles está el encanto.


Muchos pueblos de Extremadura se han ido adecentando a lo largo de nuestra democracia, en la mayoría ellos se ha ido notando la evolución, unas veces por la buena gestión de sus gobernantes y otras por la ayuda de los fondos Europeos, la verdad que son pocos los que se han quedado atrás. También hay que destacar que por fin nos hemos dado cuenta de la importancia del turismo, no todas las poblaciones son en sí un lugar atrayente por sus encantos, pero si es importante que aunque no te visiten por tus monumentos, por tu historia o por cualquier otro motivo en particular, si ayuda a que te recuerden cuando pasan por tu lado, que demos buena imagen de los pequeños detalles que poseemos.
Aceuchal es un pueblo agrícola, la industria que se ha creado aquí está en torno a nuestro producto estrella, los ajos. También todo lo relativo a la vid y el olivo, pero en realidad nadie o muy pocos nos visitan por nuestros encantos, y sin embargo los tenemos, muchas veces son en los detalles donde encontramos las sorpresas.
Me gusta fotografiar los rincones que vemos todos los días, y me gusta plasmar cómo incide La Luz en ellos y como está los engrandece.
Me atraen los detalles insignificantes, me gusta hacerlos visibles, como cuando aquellas actrices de los años sesenta, que en vez de taparse con maquillaje un lunar, lo pintaban de negro para destacarlos sobre el rostro blanquecino y terso.

El tiempo

Te colaste por las ventanas rotas de mi alma, y como un intruso destrozaste mis recuerdos, ahora solo tengo tu presencia en los espacio...